-

Alegría de la Diosa

El Despertar de la Energía Femenina para Hombres y Mujeres

 

Ritos de paso

Mi primera Luna

Mujer Completa


Este es un pequeño taller-encuentro para realizar una bonita e inolvidable entrada a un nuevo estatus como mujer. 


Tradicionalmente, los rituales eran usados como celebración para dar la bienvenida a un nuevo estado del ser y para poder hacer un buen tránsito hacia ese nuevo rol, dejando atrás de forma simbólica lo que ya no iba a Ser más... En nuestra vida moderna, hemos olvidado los rituales, lo cual nos deja en un estado de confusión, pues no hemos hecho el paso consciente de dejar atrás lo que ya no necesitamos más, y vamos arrastrando viejas formas de ser y de hacer que ya no necesitamos, lo cual nos impide desarrollarnos plenamente en nuestra nueva fase. 


¿A quién se dirige?

Este rito de paso está pensado no tan sólo para las chicas jóvenes que empiezan su vida cíclica, sino también para mujeres ya maduras, incluso Mujeres Completas, que sienten que jamás hicieron esa celebración ritual de dar la bienvenida con Amor y Alegría a su maravilloso estatus de Mujer Cíclica. Es un abrazo colectivo de todas las mujeres presentes que nos acompañan, nutren y abrazan desde su experiencia...


En este rito de paso, daremos la bienvenida colectivamente a la nueva Mujer Cíclica, y dejaremos atrás simbólicamente a la Niña que ha dejado de ser.


Este es un encuentro entre mujeres maduras, un espacio íntimo donde celebrar la Mujer Fértil que fuimos, dejarla atrás con amor, y dar la bienvenida a la Mujer Sabia que ya somos, por derecho de vida, por haber pasado todo el proceso vital como Mujer Cíclica.


La sociedad actual rechaza la mujer que ya no es joven, la relega a un segundo plano de cuidado y poco más, donde no valora la belleza de la madurez ni la sabiduría de la misma.


Este un espacio donde podremos hacer el duelo por lo que dejamos atrás y ver nuestro futuro con Amor y Respeto; donde colocarnos en nuestro lugar Auténtico, donde nos reconciliaremos con nuestro cuerpo, no tan terso ni brillante como antes, pero lleno de surcos por donde aró la Vida y nos hizo ser la Maravillosa Mujer que somos: con conocimientos, creativa, cuidadora, fuerte... y divertida! 


Realizaremos un bello ritual que nos conducirá al placer de ser, al fin, la Mujer Completa que siempre soñamos ser...


¿A quién se dirige?

Este taller está orientado exclusivamente a mujeres que ya son Completas, es decir, que ya hace tiempo dejaron atrás su ciclicidad, aunque pueden asistir como acompañantes mujeres más jóvenes del entorno de la Homenajeada.